APRENDER A GESTIONAR LAS EMOCIONES IV: RUEDA DE LA INTEGRACIÓN EMOCIONAL

التعلم لإدارة المشاعر الرابعة: عجلة التكامل العاطفي
УЧИТЬСЯ УПРАВЛЯТЬ ЭМОЦИЯМИ IV: КОЛЕСО ЭМОЦИОНАЛЬНОЙ ИНТЕГРАЦИИ



EN ESTA ENTRADA OS PRESENTAMOS COMO CADA VIERNES OS HACEMOS UNA PROPUESTA ORIENTADA A ENSEÑAR A GESTIONAR LAS EMOCIONES A NUESTROS PEQUEÑOS
Como todos sabemos las emociones son parte importante de nuestra vida en cuanto que son la causa de que las personas seamos felices. Y ese es el objetivo principal de esta sección




QUE NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS SEAN FELICES

في هذا المدخل ، سنقوم بتقديم مقترحات مختلفة كل يوم الجمعة موجهة للتدريس لإدارة العواطف لأصدقائنا الصغار
كما نعلم جميعًا ، تعد العواطف جزءًا مهمًا من حياتنا لأنها سبب سعادة الناس. وهذا هو الهدف الرئيسي لهذا القسم
قد تكون بناتنا وأطفالنا سعداء
В ЭТОМ ВХОДЕ МЫ СОБИРАЕМСЯ СДЕЛАТЬ КАЖДУЮ ПЯТНИЦУ РАЗЛИЧНЫМИ ПРЕДЛОЖЕНИЯМИ, ОРИЕНТИРОВАННЫМИ НА ОБУЧЕНИЕ УПРАВЛЕНИЮ ЭМОЦИЯМИ ДЛЯ НАШИХ МАЛЕНЬКИХ
Как мы все знаем, эмоции являются важной частью нашей жизни в том смысле, что они являются причиной счастья людей. И это главная цель этого раздела
НАШИ ДЕВУШКИ И МАЛЬЧИКИ МОГУТ СЧАСТЛИВЫ

HOY OS PROPONEMOS:

RUEDA DE LA INTEGRACIÓN EMOCIONAL

Esta rueda tiene la posibilidad de que permite ir variando los ejercicios que se plantean o elegir aquel que más le guste a nuestro alumnado dependiendo del momento o día que lo hagan. Todos están dirigidos, a modo de objetivo general, a la transformación de las experiencias que pueden generar malestar o inquietud, hacia una lectura sana de lo que está ocurriendo, poniendo la atención en los aprendizajes del día a día y en las expectativas de que, tarde o temprano, se va a recuperar la normalidad y, para ello, es sano enfocarse en esa situación de vuelta a la rutina anterior al asilamiento.

Cada ejercicio son adaptaciones de diferentes técnicas psicológicas de 3a generación para la disminución del estrés, adaptadas y aplicadas al ámbito educativo. Los enfoques de Tercera Generación se basan en una elaboración “más rápida” de aquellos pensamientos, sensaciones o emociones que generan inquietud, a través de ejercicios que promueven la integración y comunicación entre los dos hemisferios del cerebro, facilitando así que disminuya la inquietud, y la información o experiencia que están viviendo se integre de una forma óptima. Se diferencian de enfoques más clásicos en que no se basan sólo en el diálogo, conversación o condicionamiento de la conducta, sino que, a través de ejercicios o juegos, sin que necesariamente se tenga que hablar, se integre lo que se piensa con lo que se siente de una forma sana.

Objetivos específicos:

-  Aprender técnicas “rápidas” de autocontrol y gestión del estrés.
-  Ayudar a que cada niño o niña identifique cuál es la que más le gusta o ayuda.
-  Proporcionar a los padres y madres, técnicas para que apoyen a sus hijos en la reducción de los momentos de estrés.
-  Aprender a visualizar en un futuro la vuelta a la normalidad, de forma que les aporte tranquilidad y esperanza en el día a día.

Materiales:

-  Papel.

-  Colores.

-  Vídeo de apoyo.

Metodología:

La idea es que cada alumno o alumna tenga disponible la rueda. Se puede dar la opción de que cada día se haga uno de los ejercicios a libre elección o que la familia plantee uno en concreto y, posteriormente recoja lo que se ha sentido. Lo pueden realizar en familia o individualmente. Si son de primer ciclo, es probable que necesiten la ayuda de un adulto al principio para aprender cómo hacerla y para que los observen por si no la estuvieran haciendo bien.

عجلة التكامل العاطفي

تحتوي هذه العجلة على إمكانية السماح لك بتغيير التمارين المقترحة أو اختيار التمرين الذي يفضله طلابنا اعتمادًا على الوقت أو اليوم الذي يقومون فيه بذلك. يتم توجيه الجميع ، كهدف عام ، إلى تحويل التجارب التي يمكن أن تولد الانزعاج أو القلق ، نحو قراءة صحية لما يحدث ، مع الانتباه إلى التعلم اليومي والتوقعات التي ، عاجلاً أم آجلاً ، سوف تتعافى الحياة الطبيعية ، ولهذا ، من الصحي التركيز على هذا الموقف مرة أخرى إلى الروتين قبل العزلة.

كل تمرين عبارة عن تكيفات لتقنيات نفسية مختلفة من الجيل الثالث لتقليل الإجهاد ، وتكييفها وتطبيقها على البيئة التعليمية. تعتمد نُهج الجيل الثالث على تفصيل "أسرع" لتلك الأفكار أو الأحاسيس أو العواطف التي تولد الأرق ، من خلال التمارين التي تعزز التكامل والتواصل بين نصفي الدماغ ، مما يسهل انخفاض الأرق ، و يتم دمج المعلومات أو الخبرة التي يعيشونها بطريقة مثلى. وهي تختلف عن المقاربات الأكثر كلاسيكية من حيث أنها لا تستند فقط إلى الحوار أو المحادثة أو السلوك التكيفي ، ولكن من خلال التمارين أو الألعاب ، دون الحاجة إلى التحدث بالضرورة ، ما يعتقد أنه متكامل مع تشعر بصحة جيدة.

أهداف محددة:


- تعلم تقنيات "سريعة" لضبط النفس وإدارة الضغوط.

- ساعد كل فتى أو فتاة على تحديد الشخص الذي يعجبهم أو يساعدهم أكثر.

- تزويد الآباء بتقنيات لدعم أطفالهم في الحد من لحظات التوتر.

- تعلم تصور العودة إلى الحياة الطبيعية في المستقبل ، بحيث يمنحهم الهدوء والأمل على أساس يومي.

المواد:

- ورق.

- الألوان.

- دعم الفيديو.

منهجية:

الفكرة هي أن كل طالب لديه عجلة متاحة. يمكنك إعطاء خيار أن تقوم في كل يوم بممارسة أحد التمارين بحرية أو أن تقدم الأسرة واحدة على وجه الخصوص ثم تجمع ما شعرت به. يمكنهم القيام بذلك كعائلة أو بشكل فردي. إذا كانت الدورة الأولى ، فستحتاج على الأرجح إلى مساعدة شخص بالغ في البداية لتعلم كيفية القيام بذلك وللمراقبة في حالة عدم قيامهم بذلك بشكل صحيح.

КОЛЕСО ЭМОЦИОНАЛЬНОЙ ИНТЕГРАЦИИ

Это колесо позволяет вам изменять предложенные упражнения или выбирать то, что больше всего нравится нашим студентам, в зависимости от времени или дня, когда они это делают. Все они направлены в качестве общей цели на преобразование переживаний, которые могут вызывать дискомфорт или беспокойство, на здоровое понимание происходящего, уделение внимания повседневному обучению и ожиданиям, которые: Рано или поздно нормальность восстановится, и для этого было бы полезно сосредоточиться на этой ситуации обратно к рутине до изоляции.

Каждое упражнение представляет собой адаптацию различных психологических техник третьего поколения для снижения стресса, адаптированных и применяемых в образовательной среде. Подходы третьего поколения основаны на «более быстрой» разработке тех мыслей, ощущений или эмоций, которые вызывают беспокойство, с помощью упражнений, которые способствуют интеграции и общению между двумя полушариями мозга, способствуя тем самым уменьшению беспокойства, и информация или опыт, которым они живут, оптимально интегрированы. Они отличаются от более классических подходов тем, что они основаны не только на диалоге, разговоре или обусловленном поведении, но и на упражнениях или играх, без необходимости говорить, что мысль объединяется с чем он чувствует себя здоровым

Конкретные цели:


- Изучите «быстрые» методы самоконтроля и управления стрессом.

- Помогите каждому мальчику или девочке определить, какой из них им нравится или поможет больше всего.

- Предоставить родителям технику, чтобы помочь своим детям уменьшить стресс.

- Научитесь визуализировать возвращение к нормальной жизни в будущем, чтобы оно давало им спокойствие и надежду на повседневной основе.

материалы:

-  Бумага.

-  Цвета.

- Поддержка видео.

Методология:

Идея состоит в том, что у каждого студента есть колесо. Вы можете предоставить опцию, чтобы каждый день вы выполняли одно из упражнений по вашему выбору или чтобы семья представляла его, а затем собирала то, что вы чувствовали. Они могут сделать это как семья или индивидуально. Если они проходят первый цикл, им, вероятно, сначала понадобится помощь взрослого, чтобы узнать, как это сделать, и чтобы за ними наблюдали, если они делают это неправильно.


La rueda (ver anexos) tiene actividades que pueden ser más difíciles de entender con las ilustraciones y por ello se adjunta un vídeo con la explicación visual de los ejercicios.

تحتوي العجلة (انظر المرفقات) على أنشطة يمكن أن تكون أكثر صعوبة في الفهم مع الرسوم التوضيحية وبالتالي يتم إرفاق فيديو مع شرح مرئي للتمارين.

Колесо (см. Приложения) содержит упражнения, которые могут быть более сложными для понимания с помощью иллюстраций, и поэтому прилагается видео с визуальным объяснением упражнений.


Es importante señalar que en el ejercicio mágico de Kárate (como técnica de reducción del estrés se llama “Punto K”), las frases que se digan mientras se dan los golpecitos  siempre deben estructurarse de la siguiente forma (en el vídeo explicativo se puede ver un ejemplo:

“AUNQUE [sentimiento o sensación perturbadora] ELIJO [sentimiento o pensamiento placentero]”.


Como se explica en la metodología, se recomienda que, al menos uno al día o cada dos días, se realicen de forma sistemática. Se trata de un entrenamiento transversal de base emocional para favorecer la integración de lo que están viviendo.

El tiempo de duración de los ejercicios que aparecen en el vídeo, dependerá de la edad de los niño y niñas y de lo que estén sintiendo, pero pueden ir desde 1-2 minutos en el primer ciclo de primaria, hasta 4-6 minutos en el último ciclo. Siempre en repeticiones cortas de, no de forma continuada y valorando si ha habido cambio en lo que sienten o están pensando. Para ello, en la evaluación se indica cómo observar si ha habido cambios.


Para profundizar en la técnica de la mariposa, se enlaza el siguiente vídeo explicativo para adultos donde se puede ver el origen y la base psicológica:


من المهم أن نلاحظ أنه في تمرين الكاراتيه السحري (كتقنية لتقليل الإجهاد يطلق عليه "K Point") ، فإن الجمل التي يقال أثناء النقر يجب أن تكون دائمًا على النحو التالي (في الفيديو التوضيحي يمكنك أن ترى مثال:

"على الرغم من ذلك [شعور مزعج أو شعور مزعج] اخترت [شعور أو فكرة ممتعة]."

كما هو موضح في المنهجية ، يوصى بتنفيذها بشكل منهجي ، على الأقل مرة واحدة في اليوم أو كل يومين. إنه تدريب مستعرض عاطفياً لتعزيز دمج ما يعانونه.

ستعتمد مدة التمارين التي تظهر في الفيديو على عمر الفتيان والفتيات وما يشعرون به ، ولكن يمكن أن تتراوح من 1-2 دقيقة في الدورة الأولى من المدرسة الابتدائية ، إلى 4-6 دقائق في الدورة الأخيرة. دائما في تكرار قصير ، وليس بشكل مستمر وتقييم ما إذا كان هناك تغيير في ما يشعرون به أو يفكرون فيه. لهذا ، يشير التقييم إلى كيفية ملاحظة ما إذا كانت هناك تغييرات.

للتعمق في تقنية الفراشة ، تم ربط الفيديو التوضيحي التالي للبالغين حيث يمكنك رؤية الأصل والأساس النفسي

Важно отметить, что в упражнении с магическим каратэ (в качестве техники снижения стресса оно называется «точка К»), фразы, которые произносятся при постукивании, всегда должны быть структурированы следующим образом (в пояснительном видео вы можете увидеть Пример:

«ХОТЯТ [тревожное чувство или чувство] Я ВЫБИРАЮ [приятное чувство или мысль]».

Как объясняется в методологии, рекомендуется, чтобы, по крайней мере, один раз в день или через день, они проводились систематически. Это основанная на эмоциях трансверсальная тренировка, способствующая интеграции того, что они испытывают.

Продолжительность упражнений, показанных в видео, будет зависеть от возраста мальчиков и девочек и того, что они чувствуют, но они могут варьироваться от 1-2 минут в первом цикле начальной школы до 4-6 минут в последний цикл. Всегда в коротких повторениях, а не постоянно и оценивая, изменилось ли то, что они чувствуют или думают. Для этого оценка показывает, как наблюдать, были ли изменения.


Чтобы углубиться в технику бабочек, приведено следующее пояснительное видео для взрослых, где вы можете увидеть происхождение и психологическую основу:



Comentarios