Ideas para compartir las tareas del hogar toda la familia

أفكار لمشاركة الأعمال المنزلية لجميع أفراد الأسرة
Идеи, чтобы разделить домашние дела для всей семьи








Estos días, las familias convivís mucho más de lo habitual y os podéis centrar en cosas para las que normalmente no hay tiempo.

Por eso desde el Plan de Igualdad de nuestro centro os invitamos a COEDUCAR.  Aprovechemos la cuarentena para implicar a nuestros hijos e hijas por igual en las tareas comunes además de iniciarlos en nuevas tareas.

لهذا السبب ندعوك من خطة المساواة لمركزنا إلى COEDUCAR الاستفادة من الحجر الصحي لإشراك أبنائك وبناتك على قدم المساواة في المهام المشتركة بالإضافة إلى الشروع فيها في مهام جديدة.
Вот почему из Плана Равенства нашего центра мы приглашаем вас в COEDUCAR, чтобы воспользоваться преимуществами карантина, чтобы в равной степени привлекать ваших сыновей и дочерей к выполнению общих задач, а также инициировать их в новых задачах.



1º Os proponemos que la familia al completo os sentéis a hacer una lista con todas las cosas que hay que hacer en la casa y quién las realiza normalmente 
(TAREAS DE LA CASA. ANEXO 1)


2º El segundo paso sería reflexionar sobre si ese reparto de las tareas es justo y que cada miembro de la familia se pregunte de cara a realizar un reparto más equitativo entre todos
¿qué más puedo hacer yo?
Suele ser práctico realizar una tabla de tareas que incluya a mayores y pequeños 
(ANEXOS 2 y 3)


OTRA POSIBLE OPCIÓN ES LA RULETA DE LA LIMPIEZA
Un juego pensado para repartir las tareas del hogar en una familia.
IR A JUEGO RULETA DE LA LIMPIEZA

¡¡¡A  JUGAR!!!

1º نقترح أن تجلس الأسرة بأكملها لإعداد قائمة بكل الأشياء التي يجب القيام بها في المنزل والذين يقومون بها عادةً (الملحق 1).

2º الخطوة الثانية هي التفكير فيما إذا كان توزيع المهام هذا عادلاً وأن كل فرد من أفراد الأسرة يسأل نفسه من أجل توزيع أكثر إنصافًا بين الجميع:
ماذا يمكنني ان افعل ايضا؟
عادة ما يكون من العملي وضع جدول للمهام يشمل البالغين والأطفال
(الملحقان 2 و 3)
خيار آخر ممكن هو روليت التنظيف
لعبة مصممة لتوزيع الأعمال المنزلية في الأسرة.
انتقل إلى تنظيف لعبة ROULETTE


هيا نلعب !!!
1º Мы предлагаем, чтобы вся семья села, чтобы составить список всех вещей, которые нужно сделать дома и кто обычно делает это (ПРИЛОЖЕНИЕ 1).

2º Вторым шагом было бы подумать о том, является ли это распределение задач справедливым и что каждый член семьи задает себе вопрос, чтобы сделать более справедливое распределение среди всех:
Что еще я могу сделать?
Обычно практично составить таблицу задач, в которую входят взрослые и дети
(ПРИЛОЖЕНИЯ 2 и 3)
ДРУГОЙ ВОЗМОЖНЫЙ ВАРИАНТ - ЧИСТЯЩАЯ РУЛЕТКА
Игра, предназначенная для распределения домашних дел в семье.
ПЕРЕЙТИ ИГРУ РУЛЕТКУ ОЧИСТКА


ДАВАЙТЕ ИГРАТЬ !!!

1- Lo primero, dar ejemplo

Si el reparto de las tareas y cuidados es igualitario en la pareja, será más fácil que niños y niñas crezcan asumiendo que las tareas se deben realizar sin diferencias. El ejemplo es lo fundamental, de nada sirven las palabras si no las acompañan los actos. El gran reto de la igualdad es ser coherente con lo que se dice y se hace.

2- Igual las niñas que los niños


Los hijos -tanto las chicas como los chicos- cada vez hacen menos cosas en casa. Proponemos que cuando vayamos a decirle o pedirle algo a un niño nos preguntemos: ¿le diría lo mismo y de la misma manera a la niña? Por supuesto, hacerse la misma pregunta, al contrario: ¿le diría esto mismo y con este tono al niño?

3- Una oportunidad para aprender


¿Y lo que no se sabe hacer? Los largos días dentro de casa son una oportunidad para aprender poco a poco a realizar tareas que nunca se habían hecho, primero con supervisión y después de forma autónoma. Esta recomendación vale para todo tipo de tareas, desde aprender a cocinar platos básicos, a arreglar un enchufe o colgar un cuadro. Como en cualquier aprendizaje, quien enseña tiene que tener paciencia y un nivel de exigencia adecuado a la circunstancia.


4.- Cambiar los papeles habituales


Si en una familia cada cual tiene un papel tradicional asignado, trastocarlo es fundamental y puede resultar muy divertido. Si en la casa es la madre la que suele decidir qué se come y se encarga de cocinar, ahora puede ser un buen momento para que sea el padre quien tome esa decisión y prepare la comida enseñando, por ejemplo, a los hijos a hacer una ensalada bien compensada. Y no hay que olvidar el cuidado y la atención a los más peques y a las personas mayores. También es una oportunidad para que los nietos devuelvan a abuelas y abuelos todo el cariño y cuidados que les dan normalmente, se hagan cargo de llamarles por teléfono o -si conviven en el mismo hogar- realicen actividades con ellos como jugar a las cartas o leerles en voz alta.
1- الأول اعط مثالا

إذا كان توزيع المهام والرعاية متساويًا بين الزوجين ، فسيكون من الأسهل على الأولاد والبنات أن يكبروا على افتراض أنه يجب تنفيذ المهام دون اختلافات. المثال أساسي ، فالكلمات عديمة الفائدة إذا لم تكن مصحوبة بأفعال. التحدي الأكبر للمساواة هو أن تكون متسقة مع ما يقال ويفعل.

2- نفس الفتيات مثل الأولاد

الأطفال - كل من الفتيات والفتيان - يفعلون أقل وأقل في المنزل. نقترح أنه عندما نذهب لنقول أو نسأل شيئًا عن صبي نسأل أنفسنا: هل سيقول نفس الشيء وبنفس الطريقة للفتاة؟ بالطبع ، اسأل نفسك نفس السؤال ، على العكس: هل ستقول نفس الشيء وبهذه النغمة للطفل؟

3- فرصة للتعلم

وماذا لا تعرف كيف تفعل؟ الأيام الطويلة في المنزل هي فرصة للتعلم تدريجيًا لأداء المهام التي لم يتم تنفيذها أبدًا ، أولاً بالإشراف ثم بشكل مستقل. تنطبق هذه التوصية على جميع أنواع المهام ، من تعلم كيفية طهي الأطباق الأساسية ، أو إصلاح قابس أو تعليق لوحة. كما هو الحال في أي تدريب مهني ، يجب أن يكون لدى أولئك الذين يدرسون الصبر ومستوى الطلب المناسب للظروف.

4.- تغيير الأدوار المعتادة

إذا كان لكل فرد في الأسرة دور تقليدي معين ، فإن تغييره ضروري ويمكن أن يكون كثيرًا من المرح. إذا كانت الأم في المنزل هي التي تقرر عادة ما تأكل وتتولى مسؤولية الطهي ، فقد يكون الوقت مناسبًا الآن للأب لاتخاذ هذا القرار وإعداد الطعام ، والتدريس ، على سبيل المثال ، للأطفال لإعداد وجبة. سلطة متوازنة. ويجب ألا ننسى العناية والاهتمام بالصغار وكبار السن. إنها أيضًا فرصة للأحفاد للعودة إلى الجدات والأجداد كل المودة والرعاية التي يمنحونها لهم عادةً ، أو تولي مسؤولية الاتصال بهم على الهاتف أو - إذا كانوا يعيشون معًا في نفس المنزل - للقيام بأنشطة معهم مثل لعب الورق أو القراءة لهم. بصوت عال.
1- Во-первых, приведите пример

Если в паре распределение задач и забота одинаковы, мальчикам и девочкам будет легче взрослеть, предполагая, что задачи должны выполняться без различий. Пример является фундаментальным, слова бесполезны, если они не сопровождаются действиями. Величайшая проблема равенства заключается в том, чтобы соответствовать тому, что сказано и сделано.

2- Те же девочки, что и мальчики

Дети - и девочки, и мальчики - делают все меньше и меньше дома. Мы предлагаем, чтобы когда мы собирались сказать или спросить что-то о мальчике, мы спросили себя: скажет ли он то же самое и таким же образом девочке? Конечно, задайте себе тот же вопрос, наоборот: вы бы сказали то же самое и таким тоном ребенку?

3- Возможность учиться

А что ты не умеешь делать? Длинные дни дома - это возможность постепенно научиться выполнять задачи, которые никогда не выполнялись, сначала под наблюдением, а затем самостоятельно. Эта рекомендация относится ко всем видам задач: от обучения приготовлению основных блюд до ремонта вилки или подвешивания картины. Как и в любом ученичестве, те, кто учат, должны иметь терпение и уровень спроса, соответствующий обстоятельствам.

4.- Измените обычные роли

Если каждому в семье назначена традиционная роль, ее изменение необходимо и может быть очень увлекательным. Если дома именно мать обычно решает, что есть, и отвечает за приготовление пищи, то сейчас настало подходящее время для того, чтобы отец принял это решение и приготовил еду, научив, например, детей готовить еду. хорошо сбалансированный салат. И мы не должны забывать о заботе и внимании к малышам и пожилым людям. Это также возможность для внуков вернуть бабушкам и дедушкам всю привязанность и заботу, которую они им обычно оказывают, взять на себя обязанность позвонить им по телефону или - если они живут в одном доме - выполнять с ними такие занятия, как игра в карты или чтение для них. вслух.

Comentarios