ESTA
SITUACIÓN QUE ESTÁN VIVIENDO LOS NIÑOS Y NIÑAS LES ESTÁ PROVOCANDO SIN DUDA UN
APRENDIZAJE DE VIDA. NO PUEDO PRETENDER QUE DESDE LA ESCUELA MANDEMOS A LOS
NIÑOS TAREAS DISEÑADAS PARA UNA FORMA DE VIDA- LA VIDA DEL AULA- QUE NO ES LA
VIDA QUE NOS ESTÁ TOCANDO VIVIR, ES DIFERENTE, HA CAMBIADO. ES POR ELLO QUE
TOCA VINCULARNOS CON OTROS TIPOS DE TAREAS QUE NOS PERMITAN APRENDER A AFRONTAR
LO INESPERADO Y APROVECHAR ESTA SITUACIÓN PARA APRENDER ALGO NUEVO. ES POR ESTO,
QUE OS MANDO COMO RETO NADA. PARA ELLO
OS DEJO ESTE VÍDEO PARA QUE A PARTIR DE ÉL LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN
REFLEXIONAR SOBRE LAS POSIBILIDADES DE TENER COMO RETO "NADA" Y AL
MISMO TIEMPO "TODO". POR LO QUE EL RETO DE ESTA SEMANA ES BUSCAR
ESPACIOS, OBJETOS, HABILIDADES...QUE NOS PERMITAN JUGAR CON COSAS DE NUESTRA
CASA Y QUE ANTES DESCONOCÍAMOS DE SUS POSIBILIDADES.
EN MI CASO, PABLO ESTÁ DESCUBRIENDO LOS CAJONES TESORO DE NUESTRA CASA. CON TODO LO QUE ENCUENTRA EN ELLOS ESTÁ CREANDO HISTORIAS, JUEGOS, PERSONAJES QUE NUNCA HABÍA IMAGINADO. ES TODO UN MUNDO POR EXPLORAR PARA ELLOS...¿RECORDÁIS ESOS CAJONES DE VUESTROS ABUELOS CARGADOS DE OBJETOS EXTRAÑOS, FOTOGRAFÍAS Y MONEDAS QUE NOS HACÍAN VOLAR A UN TIEMPO PASADO O DESCUBRIR PERSONAS Y SITUACIONES FAMILIARES QUE DESCONOCÍAMOS?
EN MI CASO, PABLO ESTÁ DESCUBRIENDO LOS CAJONES TESORO DE NUESTRA CASA. CON TODO LO QUE ENCUENTRA EN ELLOS ESTÁ CREANDO HISTORIAS, JUEGOS, PERSONAJES QUE NUNCA HABÍA IMAGINADO. ES TODO UN MUNDO POR EXPLORAR PARA ELLOS...¿RECORDÁIS ESOS CAJONES DE VUESTROS ABUELOS CARGADOS DE OBJETOS EXTRAÑOS, FOTOGRAFÍAS Y MONEDAS QUE NOS HACÍAN VOLAR A UN TIEMPO PASADO O DESCUBRIR PERSONAS Y SITUACIONES FAMILIARES QUE DESCONOCÍAMOS?
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos vuestros comentarios, darnos tiempo para responder.