PROPUESTAS QUE NOS LLEGAN DESDE CASA

¡Hola peques! ¿Qué tal vais? Desde aquí las seños estamos haciendo propuestas pero sabemos que en casa, con vuestras familias estáis haciendo muuuucho maaaás. Lo sabemos gracias a los mensajes y fotos que nos enviáis desde casa y que nos gustan tanto.
¿Qué os parece si dedicamos un espacio a vuestras propuestas? 
Vamos a empezar por esta que nos llegó de Laura y Ruth de la clase de los Astronautas.
Sus papás con cinta aislante dibujaron esta preciosa rayuela para jugar ¿qué os parece?
¿Os atrevéis a hacer una en casa para jugar?
La rayuela es un bonito juego, sólo necesitas una superficie lisa y una tiza para poder jugar. Con la rayuela realizaréis ejercicio físico, mejoraréis vuestro equilibrio y la coordinación.
Este popular juego se conoce también como teje, truque, luche, el cuadrado, la chilena o el volantín. La Rayuela requiere una cierta agilidad, y también os ayuda  a aprender los números.
¿Cómo jugar a la rayuela?
  1. Colócate frente a la casilla nº 1  tu objetivo es recorrer el circuito hasta llegar al 10 saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble.  No puedes poner dos pies en la misma casilla, ni pisar las líneas de la rayuela.  Cuando llegues al diez habrás terminado el juego, salta fuera y ve al siguiente nivel.
  2. En el segundo nivel el objetivo es recorrer el circuito completo, iniciarlo en la casilla nº1 y cuando llegues al 10 vuelves hasta llegar a la casilla nº1 de nuevo.
  3. El tercer nivel consiste en pasar una piedra o similar (podemos utilizar una pieza de bloques de construcción o incluso una zapatilla) de cuadrado en cuadrado hasta llegar al 10 y volver a la casilla de salida. Para empezar debes situarte delante del del primer número, con la piedra  o bloque en la mano, y has de lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no lo podrás pisar durante el recorrido.
  4. para los más mayores el siguiente nivel será ir lanzando la piedra o bloque primero a la casilla nº 1 para hacer el recorrido desde ahí y cuando se supera lanzar la piedra a la casilla , nº 2 para iniciar el juego desde ahí y así sucesivamente de número en número hasta llegar al 10.
  5. Si el niño pierde el equilibrio o la piedra se sale del cuadrado, se pierde el turno y pasa al siguiente jugador. Se pueden añadir casillas u obstáculos para aumentar la dificultad del juego.
  6. Gana el juego el primer jugador o jugadora que llegue a la casilla número 10 realizando el recorrido sin caerse, tirar la piedra fuera de la caja o pisar una línea



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